Hoy en día la reputación online en los hoteles es fundamental en la gestión del hotel. El cliente ya no mira tanto las estrellas que tiene un hotel sino los comentarios de los clientes y las puntuaciones de los hoteles. De esta manera, se hace una idea muy fidedigna sobre la calidad del hotel, y puede evaluar la calidad del mismo.

Aquel hotel que se diferencia de su competencia por tener mayor número de comentarios y mejor puntuación, tiene muchas más posibilidades de tener más reservas y de poder aumentar su precio medio, puesto que a igualdad de condiciones el cliente preferirá pagar un poco más obteniendo una mayor calidad por lo tanto mayor satisfacción del cliente.

 

Reputación online

Subir la puntuaciones de los clientes en un hotel no es tarea fácil, pero si se establecen los protocolos adecuados los resultados llegan.

Hay claros ejemplos de hoteles que no disponen de servicios tales como spa o piscina y en cambio dando un excelente servicio al cliente son capaces de subir puntuaciones y mantenerse en el tiempo, un claro ejemplo es el Hotel Sorolla Centro en Valencia que destaca por la calidad y excelencia en el trato al cliente, con mejores puntuaciones que hoteles de lujo en Valencia.

 

Muchos son los hoteles que tienen un departamento de calidad propio o bien externalizan el servicio en una empresa especialista. Nunca los comentarios de los clientes habian tenido tanta incidencia en las ventas del hotel. Es más, todos aquellos que no le den la importancia que tiene, se verán descolgados respecto a su competencia.